Te contamos todo lo tienes que ver en la Manga del Mar Menor

Índice

Que Murcia tiene tesoros escondidos que no todo el mundo conoce es algo bastante sabido, valga la contradicción. Como es lógico, los que amamos la zona somos perfectamente conscientes de que hay joyas que vale la pena conocer y disfrutar, como es el caso de la Manga del Mar Menor.

Vale, puede que quizá este no sea el mejor ejemplo de “tesoro escondido”, ya que es bastante popular. Pero bueno, si estás leyendo esto es porque al menos no tienes muy claro cómo aprovechar al máximo tu estancia. Y eso es lo que nosotros queremos ayudarte a hacer en Resort Choice.

A continuación, te contamos todo lo que puedes hacer y ver en la Manga del Mar Menor, sus playas y calas con más encanto e incluso algunas recomendaciones gastronómicas que te encantarán. ¡Sigue leyendo!

Apunta estos lugares imprescindibles que ver en La Manga del Mar Menor

Como te habíamos dicho antes, lo prometido es deuda. Aquí tienes los sitios que no te puedes perder si buscas cosas que ver en la Manga del Mar Menor.

Cabo de Palos y su faro

Sin duda, el primer paso obligatorio de tu vista es este emblemático cabo, con su histórico faro inaugurado en 1865. Es ese lugar perfecto para sacar tu mejor cámara y disfrutar de unas vistas espectaculares al Mediterráneo que querrás enseñar a todos tus seres queridos en cuanto vuelvas a casa (o ser el típico que las envía por Whatsapp para dar envidia).

Además, la zona es perfecta para hacer un poquito de buceo gracias a la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, considerada una de las mejores del Mediterráneo español.

Puente de la Risa

Este puente lo puedes encontrar en la zona norte de La Manga, y es famoso por esa sensación de cosquilleo que provoca al cruzarlo debido a su inclinación. Vamos, que te sentirás como en un parque de atracciones totalmente orgánico. 

No hay duda de que es un lugar curioso y bastante divertido que se ha acabado convirtiendo en un atractivo turístico singular con el paso de los años. Es perfecto para una visita rápida, unas fotos y pasar un rato agradable con familiares y amigos.

Cala del Pino

Esta playa es bastante tranquila y pintoresca, además de obsequiarte con esas aguas cristalinas y arena fina que tanto gustan. Es ideal si vas con la familia o si simplemente buscas estar un ratito de relax y rodeado de naturaleza por todas partes. Sus alrededores ofrecen sombra natural gracias a los pinos que le dan nombre.

Isla del Ciervo

Entre las cosas que ver en la Manga del Mar Menor, tampoco te puedes perder la visita a este pequeño islote. Es un lugar muy tranquilo pero que te brindará una experiencia prácticamente única: aquí te podrás cubrir con lodos ricos en minerales en su zona sur, conocidos por sus propiedades exfoliantes y terapéuticas. Será como ir a un spa de lujo pero sin pagar un duro (nada mal, si nos preguntan).

Puerto Deportivo Tomás Maestre

Este puerto se sitúa en el extremo norte de La Manga y es idóneo si te apetece dar un buen paseíto, comer algo típico de la gastronomía local en sus restaurantes o incluso montarte en algún barco y darle una oportunidad a las actividades náuticas.

Mirador de Monte Blanco

Si te gustan los puntos elevados desde donde poder apreciar vistas panorámicas y sacar tu cámara a pasear, este es tu sitio. Tendrás fotos espectaculares del Mar Menor y el Mediterráneo, especialmente al atardecer. Perfecto para ir con tu pareja o incluso con amigos y familia para pasar un rato tranquilo y tomar algo.

Conoce las playas y calas con más encanto en la zona

Si por algo destaca la Manga del Mar Menor es por ofrecer todo tipo de playas y calas de ensueño donde vivir tus mejores vacaciones. Estas son algunas de ellas:

  • Playa Calblanque: se encuentra en el Parque Regional de Calblanque y es todo un paraíso natural. Si quieres estar lejos de las masificaciones, es tu playa. Eso sí, ten en cuenta que el acceso está regulado para preservar su entorno protegido.
  • Cala del Pino: esta cala está en pleno corazón de La Manga y la gente la adora por su vegetación y zonas verdes, que además ofrecen sombra natural. ¿Buscas un lugar acogedor para relajarte? Entonces no te pierdas esta playa y, sobre todo, sus atardeceres.
  • Playa Honda: con una longitud de 700 metros, esta playa semiurbana tiene un fantástico paseo marítimo antes de acceder a su arena fina que se desliza entre tus dedos. Es top para practicar deportes náuticos, especialmente la vela, ya que cuenta con una escuela especializada.
  • Cala Cortina: esta cala está cerquita de Cartagena y, además de ser preciosa, te ofrece buenos chiringuitos e incluso una zona de juegos. Las aguas son cristalinas, ideales para practicar un poco de snorkel.

Un repaso a la cultura, gastronomía y ocio en La Manga del Mar Menor

Si buscas una buena experiencia cultural en La Manga, la encontrarás en el poblado neolítico de Las Amoladeras. En cuanto a su gastronomía, no te puedes perder el caldero, que se prepara con pescados frescos obtenidos directamente del mar Menor y las tapas típicas como la mojama y los langostinos.

Y para el ocio, qué decirte. La Manga es famosa por ofrecer todo tipo de actividades acuáticas, pero también por tener una vida nocturna vibrante y todo tipo de opciones para divertirte en familia. 

Planifica un viaje de ensueño y descubre La Manga

Ahora que ya sabes qué ver cerca de la Manga del Mar Menor, te falta lo más importante. Y es que, sin un alojamiento en condiciones, tu viaje no tendrá el éxito que tú y los tuyos os merecéis.

Contacta con nosotros para reservar tu alojamiento en la Manga del Mar Menor. En Resort Choice te ofrecemos todo tipo de apartamentos que estarán sin duda a la altura de tus expectativas. 

Artículos relacionados
Destinos populares