La Costa Calida

Una experiencia costera única: playas vírgenes, paisajes pintorescos y una cultura vibrante invitan a relajarse y explorar.

Sureste de
España

300 días
de sol

Playas de
bandera azul

Parques naturales
únicos

Pueblos y puertos
pesqueros

Legado
romano

Sobre La Costa Cálida

La Costa Cálida, que se extiende unos 250 km por la región de Murcia, está situada entre la Costa Blanca, al norte, y la Costa de Almería, al sur. Su nombre «Cálida», es un guiño al microclima único de la región, donde la temperatura media ronda los 18 °C, lo que la convierte en una de las zonas más áridas de España.

Está costa tiene la particularidad de estar bañada por el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, la mayor laguna de agua salada de Europa, situada en la zona de La Manga. Esta combinación de aguas ofrece un entorno ideal para una amplia gama de actividades, desde deportes acuáticos como el submarinismo, la vela, el kitesurf y el windsurf, hasta el relax en sus arenosas orillas.

Perfecta para visitarla durante todo el año, la Costa Cálida es especialmente familiar, con sus cálidas aguas y playas tranquilas. La región es fácilmente accesible, el aeropuerto internacional de Corvera queda a tan sólo 30 minutos en coche de la costa y las estaciones de tren están bien comunicadas desde Murcia, Cartagena y Balsicas.

Para los entusiastas del golf, la zona es un paraíso, ya que ofrece 22 campos en un radio de 55 km. Otras actividades como equitación, senderismo, submarinismo, tenis y pádel hacen de la Costa Cálida un destino ideal tanto para el relax como para la aventura.

Cómo llegar a La Costa Cálida

Qué hacer en La Costa Cálida

La Costa Cálida es el destino perfecto para unas vacaciones en familia, ya que ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades. El Mar Mediterráneo y el Mar Menor son famosos por sus condiciones ideales para practicar deportes acuáticos, desde kayak y vela hasta kitesurf, windsurf y pesca. O simplemente relájese en las hermosas playas bajo el cálido sol.

Para los que buscan un poco más de emoción, la región cuenta con centros de karting, emocionantes excursiones de pesca en el Mediterráneo y oportunidades de buceo en el impresionante Cabo de Palos.

Costa Cálida también ofrece paseos a caballo por el litoral, 22 campos de golf, rutas de senderismo por las montañas circundantes y paseos en bicicleta con impresionantes vistas. Para los amantes del deporte, hay numerosas pistas de tenis y pádel, mientras que los que busquen algo único pueden probar el trampolín o volar en globo aerostático sobre el pintoresco paisaje.

Dónde comer en La Costa Cálida

La Costa Cálida ofrece una variada oferta culinaria para todos los gustos. Dada su situación costera, encontrarás muchas marisquerías que sirven pescado fresco traído a diario. Aunque hay cadenas populares de comida rápida, recomendamos aventurarse en los establecimientos locales de gestión familiar, donde podrás disfrutar de un Menú del Día por menos de 10 euros. Suelen incluir de 3 a 4 platos y una bebida, con una excelente relación calidad-precio.

En ciudades históricas como Cartagena y la capital regional, Murcia, explore las encantadoras callejuelas para descubrir algunos de los mejores sitios para comer. Si un restaurante está lleno de lugareños, puede estar seguro de que es de alta calidad y tiene un precio razonable.

La región también cuenta con una gran variedad de bares con terrazas y azoteas con vistas al mar, perfectos para relajarse tomando una copa. Se puede disfrutar de una pequeña cerveza desde sólo 1 euro, y las botellas de vino local rondan los 4 euros, lo que convierte a la Costa Cálida en un lugar fantástico para saborear deliciosas comidas y bebidas sin tener que gastar de más.

Where to eat by the beaches of Costa Calida

Nuestros destinos de alquiler vacacional en La Costa Cálida