Alojamiento

Nuevo procedimiento de limpieza


En relación al Coronavirus (COVID-19) y para su tranquilidad, hemos implementado un protocolo de limpieza y desinfección en todas nuestras viviendas siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales.

Aquí podrá encontrar un resumen de dichas recomendaciones:

Personal de limpieza y mantenimiento

El personal de limpieza y mantenimiento esperarán al menos 3 horas para entrar en las viviendas después de la salida de los huéspedes.

Si hay más de una persona en el equipo de limpieza, los protocolos de distancia social se cumplirán.

El personal de limpieza tendrá equipos de protección individual (EPI) que consistirá en mascarillas y guantes. Gafas protectoras serán proporcionadas si tuvieran que entrar en la vivienda antes de las tres horas de seguridad.

Los guantes y las mascarillas se desecharán después de cada limpieza y se lavarán las manos inmediatamente después. Si son mascarillas reutilizables, ésta se guardará en una bolsa para su posterior lavado y se cambiará por otra.

El personal de mantenimiento no tendrá acceso a la vivienda mientras dure la estancia de los huéspedes a no ser que sea una emergencia.

Desinfectantes, agentes limpiadores y materiales

El personal de limpieza solo usará desinfectantes que se han probado efectivos contra la SARS-CoV-2.

Los materiales usados para la limpieza serán desechables para que puedan deshacerse de ellos después de su uso. En caso de usar trapos, estos serán guardados en bolsas después de su uso para poder lavarlos a temperaturas de 60ºC o superiores para su desinfección.

Desinfección de superficies de alto contacto y otras áreas

Todas las zonas de alto contacto se limpiarán y desinfectarán con productos aprobados. Esto incluye: Pomo de puertas (dentro y fuera), caja fuerte para llaves o paneles electrónicos, barandillas de escaleras, teléfonos, interruptores de luz, mandos, brazos de sofás y/o sillones, tirador de la puerta del frigorífico, tirador de puertas correderas, sanitarios, grifos, perchas, pantallas, juguetes, etc.

Check in y check out ¿Qué debo hacer?

Se recomienda que los huéspedes realicen el check in online antes de su llegada para así minimizar el contacto físico en la oficina.

Es recomendable que antes de irse dejen el aire acondicionado o los ventiladores de techo encendidos para ventilar la vivienda.

Si no fuera posible, el equipo de limpieza abrirá ventanas.

Superficies suaves, tapicería, ropa de baño y cama

Las superficies suaves y tapicerías se rociarán con un spray desinfectante.

Para la ropa de casa, como sábanas y toallas, estas se retirarán en bolsas para posteriormente ser lavadas a temperaturas mínimas de 60ºC con los productos recomendados para su desinfección.

Cocina y electrodomésticos

Pequeños electrodomésticos como cafeteras, tostadoras, microondas, el interior de frigorífico…también se desinfectan con los productos adecuados.

Suelos y baños

Los suelos y los baños también son desinfectados con los productos especiales.

Gel hidroalcohólico y mascarillas

Resort Choice le proporciona a los huéspedes gel hidroalcohólico y mascarillas a su llegada.  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *