¿Qué visitar?

Enoturismo – Rutas en la Región de Murcia


Hoy hablaremos de uno de los grandes atractivos de la región. El vino.

 

En la Región de Murcia se cultivan viñas y se crean vinos desde los tiempos de los romanos. Vinos blancos, tintos y rosados ricos en matices y que cada vez gozan de mayor prestigio entre el público de todo el mundo. Destacan los de las tres Denominaciones de Origen existentes: Bullas, Jumilla y Yecla así como los del Campo de Cartagena.

Bodegas, que conjugan tradición con nuevas tecnologías de vinificación y restaurantes y alojamientos, enclavados en singulares escenarios harán las delicias de cualquier visitante. Porque el vino es cultura, tradición y vida, aquí encontrará numerosas ideas para disfrutarlo en todas sus facetas, las visitas imprescindibles de cada denominación de origen: sus museos, sus costumbres, sus restaurantes y alojamientos, sus gentes…

Una de las mejores maneras de disfrutar de la cultura del vino es realizando alguna de las rutas del vino, con visitas a bodegas, catas y cursos de enoturismo. Esta actividad está necesariamente ligada al disfrute de las enotecas, de los restaurantes, de los mercadillos tradicionales y de las tiendas especializadas que se reparten por las villas. Para todos los gustos, para todos los paladares.

large

 

La Región de Murcia cuenta con tres Rutas del Vino. Todas ellas certificadas por la asociación española de ciudades del vino (ACEVIN):

 

  • Bullas: En Bullas el vino es la expresión máxima que define y llena de orgullo a un pueblo volcado desde sus raíces al cuidado de la vid. Un trabajo artesano que ha madurado con el tiempo y que sus gentes miman con esmero a la espera de obtener una rica recompensa: vinos con cuerpo, de carácter, que perduren no sólo en el paladar sino también en la memoria. Si por algo es conocido el municipio de Bullas es por su tradición vitivinícola. Pasear por sus calles llenas de historia o conversar con sus gentes pueden ofrecer al visitante una idea de cómo el pueblo está ligado al rico fruto de la vid desde tiempos remotos.
  • Jumilla: Esta ciudad le permitirá sumergirse en la cultura, tradición y costumbres de un territorio vitivinícolade profundas raíces. Pasear por sus viñedos, visitar sus numerosas bodegas y conocer el proceso de elaboración del vino paso a paso. Alojarse en un entorno rural, degustar la gastronomía de la zona… sin olvidar la oportunidad de conocer el patrimonio histórico, cultural y natural que ofrece a sus visitantes.
  • Yecla: Paladear los vinos de la denominación de origen Yecla es toda una experiencia, una aventura que nos transporta al origen de una tierra que hunde sus raíces en la tradición vitivinícola. Sus caldos poseen un carácter riguroso y a la vez creativo, cuya esencia permite descubrir en la copa matices nobles, complejos y ricos.

 

Ruta-del-vino-de-Jumilla-Murcia

 

Para más información puede visitar este enlace

 

Para ver la disponibilidad y precios de nuestros apartamentos puede visitar este enlace. En el que tendrá todos los apartamentos, con más fotos y detalles.

 

Si no quieres perderte ninguna oferta o descuento que hacemos a nuestros seguidores haz click en me gusta en nuestro Facebook o comienza a seguirnos en Twitter e Instagram

Si tienes cualquier duda sobre nuestros apartamentos o nosotros no dudes en dejarla en la sección de comentarios más abajo.

¡Nos vemos la próxima semana!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *