Tradiciones

Historia de los reyes magos


Los países en los que sucede mayoritariamente esta tradición son España, Portugal y América Latina, aunque hay otros muchos países que también celebran esta tradición.

14517799631620
reyes magos

 

En el siglo XIV, el monje benedictino Beda, describió a los reyes magos en un manuscrito: ‘Melchor, era un anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, era más joven y rubio; y Baltasar, era un señor negro’. Beda los identificó como representantes de Europa, Asia y África.

En cuanto al número de reyes magos, se acepta el de tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque en distintos lugares se supone que fueron dos, cuatro, y hasta doce, como en Armenia.

Es incierto su destino después del encuentro con la familia de Jesús en Belén. Otro enigma es la estrella que les condujo hasta el pesebre del Niño. Para muchos científicos no se trataba más que de un cometa o meteoro luminoso.

 

En España se celebra la cabalgata de reyes en la mayor parte de ciudades. Se hace la tarde del día 5 de enero. Los 3 reyes magos reparten juguetes y caramelos a los niños.

Cabalgata_de_Reyes_Magos_2013
Cabalgata de reyes magos

 

Después, en la madrugada del 5 al 6 es cuando van a las casas a dejar los regalos, que los niños abren la mañana del 6. Mientras se abren los regalos o en la comida, se disfruta del roscón de reyes. El roscón es un bollo de masa dulce y fina con un agujero en el medio y está decorado con frutas confitadas.

Roscon de reyes
Roscon de reyes

 

Si no quieres perderte ninguna oferta o descuento que hacemos a nuestros seguidores haz click en me gusta en nuestro Facebook o comienza a seguirnos en Twitter e Instagram

Si tienes cualquier duda sobre nuestros apartamentos o nosotros no dudes en dejarla en la sección de comentarios más abajo.

¡Nos vemos la próxima semana!

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *