¿Qué visitar?

Museos en Cartagena


Esta semana os vamos a hablar de los museos más importantes de la ciudad de Cartagena:

 

Teatro Romano:

El museo del teatro Romano está situado en la plaza del Ayuntamiento, una de las más importantes de la ciudad, situada a escasos metros del puerto de la ciudad. En él se puede observar la historia del teatro y las diferentes épocas por las que ha pasado, desde su descubrimiento hace apenas 30 años, hasta su inauguración en el 2008.

teatro-romano-cartajena

 

MURAM:

El Museo Regional de Arte Moderno tiene la finalidad de mostrar y difundir, tanto en la Región de Murcia como fuera de ella, las manifestaciones artísticas producidas desde, finales del siglo XIX hasta los inicios de la segunda mitad del siglo XX. Por los magníficos espacios expositivos del museo son expuestas las obras de los artistas modernos más importantes, tanto regionales, como nacionales e internacionales como Rodin, Dalí, Tapies, Chillida y un largo ecétera. Se ubica en un conjunto arquitectónico que aúna modernidad y tradición y que está conformado por uno de los edificios más emblemáticos de Cartagena, el Palacio Aguirre, y un inmueble anexo, de reciente construcción.

El Palacio Aguirre, levantado en 1901, es una de las mejores muestras de la arquitectura civil de estilo ecléctico-modernista de la Región de Murcia.

1447071358_198460_1447071734_noticia_normal

 

ARQUA:

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) es la institución responsable del estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático español y sede del Observatorio Permanente del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático.

Estas tareas las realiza en colaboración con las distintas administraciones autonómicas y sus centros de investigación, y en cooperación, con los Estados Parte, firmantes de la Convención de la UNESCO. Además, el ARQUA, se ha hecho cargo recientemente de la custodia del ‘tesoro del Odyssey’. La colección de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que consta de más de 570.000 monedas de oro y plata de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Servicios: Información / Taquilla; Consigna; Visitas guiadas; Taller didáctico; Biblioteca; Reprografía; Fotografía; Colección visitable; Ascensores; Silla de ruedas; Aseos adaptados; Signo guías; Aparcamiento adaptado; Aparcamiento; Cafetería-Restaurante; Tienda; Botiquín; Servicio de seguridad.

arquitectura_en_espana_siglo_xxi_847121230_1200x798

 

Museo arqueologico municipal:

El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena consta de dos plantas en las que se recoge el esplendor de la rica Cultura aportada por la Historia de Cartagena. En la primera planta encontramos cuatro salas repartidas de la siguiente manera: Sala 1: dedicada a la Prehistoria. Sala 2: las Colonizaciones en especial lo referente al poblado ibérico de los Nietos. Sala 3: la Romanización, donde desataca en especial la epigrafía con sus inscripciones funerarias y religiosas, cerámica y escultura, materiales de construcción, la ciudad y sus monumentos y la industria. Sala 4: se recoge el Bajo Imperio y la época Medieval. En la segunda planta: Sala 5: monográfica de la minería. Sala 6: se recogen los yacimientos más importantes de la ciudad. Sala 7: dedicada a diversos audiovisuales. Sala 8: recoge la Edad Moderna. El Museo está construido sobre una necrópolis tardorromana, la de San Antón, de interés tanto por sus sepulturas como por su cronología.

museo_arqueologico_cartagena_t3000589.jpg_1306973099

 

Museo naval:

Situado en la Planta baja del Edificio del siglo XVIII que albergó a presidiarios y esclavos siendo posteriormente Prisión Naval, Cuartel de Instrucción de Marinería y remodelado en el siglo actual para acoger a Universidad Politécnica de Cartagena, reservando parte de sus bajos para el actual Museo Naval. En el tambien podemos encontrar el submarino original de Isaac Peral

253296_312779175470080_1703917473_n

 

Para obtener más informacion acerca de estos museos, en este enlace lo puede encontrar.

 

Para ver la disponibilidad y precios de todos estos complejos puede visitar este enlace. En el que tendrá todos los apartamentos, con más fotos y detalles.

 

Si no quieres perderte ninguna oferta o descuento que hacemos a nuestros seguidores haz click en me gusta en nuestro Facebook o comienza a seguirnos en Twitter e Instagram

Si tienes cualquier duda sobre nuestros apartamentos o nosotros no dudes en dejarla en la sección de comentarios más abajo.

¡Nos vemos la próxima semana!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *