¿Qué visitar?

Region de Murcia. ¿Qué visitar?


 

La Región de Murcia es una comunidad autónoma de España situada en el sureste del pais, entre Andalucía y la Comunidad Valenciana, en la costa mediterránea.

La Región de Murcia disfruta de un clima mediterráneo de tipo semiárido, con inviernos suaves (un promedio de 11 ° C en diciembre y enero) y veranos cálidos (en el que el máximo diario regularmente excede 40 ° C). La temperatura media anual es de 18 ° C.

Catedral de Murcia

Con pocas precipitaciones de alrededor de 300 a 350 mm por año, la región tiene entre 120 y 150 días en el año en el que el cielo está totalmente claro. Abril y octubre son los meses con más precipitaciones, estar allí fuertes lluvias frecuentes en un solo día.

La distancia al mar y el relieve provoca una diferencia térmica entre la costa y el interior, sobre todo en invierno, cuando la temperatura rara vez desciende por debajo de 10 ° C en la costa, mientras que en las regiones del interior del mínimo no suele elevarse por encima de 6 ° C y el nivel de precipitación es más alta (hasta 600 mm).

Teatro Romano Cartagena

¿Qué ciudades visitar?

  • Murcia, la capital, ofrece las instalaciones, equipos y servicios de una gran ciudad. Es la séptima ciudad más grande de España, con 440.000 habitantes. Los lugares de interés de Murcia incluye un campanario muy alto y su famosa catedral. Murcia es también una gran ciudad universitaria con más de 30.000 estudiantes por año. Cuenta con más de 2 millones de km2 de parques y jardines. Murcia cuenta con una rica historia ligada a la comunidad judía.
  • Cartagena es la segunda ciudad más grande de la región y una de las principales bases navales españolas. Lugares de interés incluyen el recientemente restaurado Teatro Romano (entre sus numerosos otros restos romanos) y una serie de edificios modernistas realizadas por sus fortificaciones militares.
  • Lorca es una gran ciudad medieval a los pies de los cuales se destaca su famoso castillo. Es el segundo municipio más grande de España por zonas.
  • Caravaca de la Cruz, o simplemente Caravaca, es una de las cinco ciudades santas oficiales para el catolicismo, ya que se reclama para albergar parte de theLignum Crucis, la Santa Cruz.
Castillo de Lorca

Si no quieres perderte ninguna oferta o descuento que hacemos a nuestros seguidores haz click en me gusta en nuestro Facebook o comienza a seguirnos en Twitter e Instagram

Si tienes cualquier duda sobre nuestros apartamentos o nosotros no dudes en dejarla en la sección de comentarios más abajo.

¡Nos vemos la próxima semana!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *