¿Qué visitar?

Tren FEVE Cartagena – Los Nietos


Esta semana hablamos del transporte en la zona de costa. Concretamente del tren que conecta la ciudad de Cartagena con Los Nietos. Hablaremos un poco de su historia y de los horarios para que este verano puedan realizar el trayecto entre la ciudad y la playa.

Este tren se llama FEVE, por sus siglas en español, Ferrocarril de Via Estrecha. Es una empresa pública que depende de RENFE, la empresa de trenes a nivel nacional. Fue creada el 23 de septiembre de 1965 y su función fue la de conectar tramos cortos a nivel nacional, en los que la red nacionalde trenes no podía llegar. El 31 de diciembre de 2012, FEVE se integró en la empresa RENFE para unificar a nivel nacional el transporte ferroviario.

La gran mayoria de trayectos están el norte de españa, para conectar las zonas mineras y de gran dificultad por el terreno, pero en el sur tenemos tambien la linea Cartagena – Los Nietos como vemos en el siguiente mapa:

map_feve_general

 

Esta línea circula todos los días de la semana, tanto desde Cartagena a Los Nietos, como viceversa. En este enlace tenemos todos los horarios completos.

420px-FEVE_mapa_2010_Cartagena_Los_Nietos

 

Si no quieres perderte ninguna oferta o descuento que hacemos a nuestros seguidores haz click en me gusta en nuestro Facebook o comienza a seguirnos en Twitter e Instagram

Si tienes cualquier duda sobre nuestros apartamentos o nosotros no dudes en dejarla en la sección de comentarios más abajo.

¡Nos vemos la próxima semana!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *